martes, 26 de enero de 2010

¿Vender por internet? Más de 500 empresas de Zaragoza ya saben cómo

26.1.2010.

¿Vender por internet? Más de 500 empresas de Zaragoza ya saben cómo gracias al asesoramiento de la Cámara de Comercio de Zargoza


En Aragón Liberal

El programa "Mi web funciona" integra siete seminarios sobre comercio electrónico, desde cómo dar los primeros pasos al posicionamiento y la publicidad

 

Esta semana se imparte un networking de iniciación y dos cursos sobre Google Analytics para que las pymes conozcan qué buscan sus clientes

Zaragoza (25/1/2010). Un pequeño comercio zaragozano de barrio también puede encontrar clientes en cualquier parte del mundo, y todo con un simple click. El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATIPyme), impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, pone hoy en marcha un nuevo ciclo del programa "Mi web funciona" para explicar a las pymes cómo iniciarse y sacar el máximo provecho al comercio electrónico. Más de 500 empresas de Zaragoza ya han participado en alguno de los seminarios de esta iniciativa en los dos últimos años.

El programa "Mi web funciona" se estructura en siete networkings o seminarios en los que las pymes aprenden cómo iniciarse al comercio electrónico, cómo mejorar el posicionamiento de la web de su empresa en los buscadores, qué campañas de publicidad on-line se ajustan más a sus necesidades, cómo facilitar la navegación en sus páginas a través de la usabilidad, cuáles son los aspectos legales que deben tener en cuenta respecto al comercio electrónico, cómo implantar la facturación y medios de pago electrónicos y, por último, la vinculación de las redes sociales y la reputación on-line en esta estrategia empresarial. Hoy se imparte el networking "Introducción al comercio electrónico", el primero del ciclo.

Los asistentes a cualquier seminario también recibirán un ejemplar del Libro blanco del comercio electrónico, editado por AECEM-FECEMD (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional) con la colaboración de la Cámara de Zaragoza, en el que se detalla qué elementos básicos debe tener una tienda de comercio electrónico, qué sistemas de pago on-line existen, cómo promocionar la web, cómo fidelizar a los clientes o cómo medir el éxito de la iniciativa virtual. El Libro blanco del comercio electrónico también se puede descargar gratis a través de la web de la Cámara de Comercio: www.camarazaragoza.com.  

Conocer al cliente
¿Pero cómo se comportan los usuarios que visitan las web de las empresas? ¿Cómo acceden a la página? ¿Qué palabras clave son las más utilizadas? ¿Cuáles son las secciones que más les interesan? A través de la analítica web, las pymes pueden saber qué, cuándo, dónde y cómo interaccionan los internautas con su web. Con un estudio analítico se puede recabar información de cuáles son las páginas que más visitan, desde dónde proceden, qué días se conectan más los usuarios, cuáles son los problemas que encuentran al navegar y un largo etcétera, información clave para determinar la estrategia de la empresa respecto al comercio electrónico.

Para que las pymes zaragozanas puedan optimizar esta información, el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información también organiza el miércoles dos cursos sobre Google Analytics, una de las herramientas de analítica web más desarrolladas. Los asistentes a estos cursos aprenderán desde cómo optimizar campañas de marketing on-line a realizar una segmentación de los usuarios por campaña, palabra clave o grupo de anuncios, entre otras clasificaciones.

Redes sociales
En marzo comenzarán networkings dirigidos a pymes en los que se tratarán aspectos como las redes sociales, las estrategias de marketing on-line o cómo cuidar la reputación empresarial en internet. Además se realizarán varios talleres sobre cómo montar una tienda electrónica o cómo implantar un sistema de facturación electrónica, entre otros. 

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