jueves, 23 de julio de 2009

Miralbueno presente en la Base Aerea

 



Cerca de 30 alumnos del Instituto Miralbueno han realizado sus prácticas de Mantenimiento Aeromecánico en la Base Aérea de Zaragoza


Aragón Liberal.- El instituto de Zaragoza es el único que imparte este ciclo formativo de grado superior en todo Aragón

Un total de 28 alumnos del Instituto Miralbueno de Zaragoza han hecho ya o están realizando  las prácticas del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico en la Base Aérea de Zaragoza.
 
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha querido conocer de cerca las tareas que realizan estos alumnos en las instalaciones, gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Estado Mayor del Ejército del Aire.
 
Acompañada por el general de la Base Aérea, Santos Senra, y de la directora general de Formación Profesional, Natividad Mendiara, la consejera ha visitado diferentes hangares en los que los alumnos realizan su formación.
 
Las prácticas se relacionan con los procesos de mantenimiento aeromecánico realizados en el Ala 31 y el Ala15 de la Base Aérea de Zaragoza. Allí, los estudiantes observan las tareas de sostenimiento de las aeronaves (F-18 y Hércules C-130) llevadas a cabo por el personal cualificado del Ejército del Aire y colaboran en algunos trabajos correspondientes al segundo nivel de mantenimiento, siempre que su trabajo no tenga repercusión en la seguridad de vuelo.
 
El instituto Miralbueno de Zaragoza imparte este ciclo de grado superior desde el curso 2004/2005 y las prácticas en la Base Aérea comenzaron en el curso 2005/2006, gracias al convenio anteriormente citado. Cada curso, la Base Aérea designa a un responsable que colabora con el profesor-tutor del instituto en el seguimiento de los alumnos.
 
Todos los profesores especialistas que están impartiendo clases en este ciclo son o han sido profesionales de la Base Aérea.
 
Este curso hay seis alumnos realizando el Módulo de Formación en Centros de Trabajo en las dependencias de la Base Aérea: tres en el Ala 15 y otros tantos en el Ala 31. Asimismo, dos profesionales de la Base Aérea finalizaron el pasado mes de marzo el ciclo formativo, siendo uno de ellos el que mejor expediente académico ha obtenido del grupo.
 
Actualmente, cinco de los alumnos que han terminado el ciclo formativo de Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico en el instituto Miralbueno trabajan en la Base Aérea, desarrollando su labor profesional en distintas dependencias.

No hay comentarios: