martes, 16 de diciembre de 2008

Zaragoza: Actividades culturales en los barrios rurales durante Navidad 2008

16.12.2008.

 

Se desarrollarán, desde el 19 de diciembre de 2008 al 7 de enero de 2009, más de 95 espectáculos dirigidos a los vecinos de todos los barrios rurales de la ciudad

0 comentarios


Actividades culturales en los barrios rurales durante Navidad 2008

Por cuarto año consecutivo, el Área de Participación Ciudadana, con el patrocinio de Caja Inmaculada (CAI), ha organizado también el programa Navidad + Activa en los pabellones deportivos de los barrios rurales

Zaragoza, lunes, 15 de diciembre de 2008.- El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, con elp atrocinio de Caja Inmacualda (CAI), ha elaborado un año más un programa de actividades socioculturales para desarrollar en este mes de diciembre y parte del próximo enero de 2009, dirigidas a todos los vecinos de los barrios rurales, ocupando con ello un tiempo de ocio que nos proporciona las vacaciones escolares en unas fechas tan entrañables y familiares como es la Navidad.

Se han programado diversos espectáculos dirigidos a todo el público y para todas las edades, aunque haciendo hincapié en los más pequeños de la casa, actividades socioculturales en las que desde el punto de vista de contenido se ha destacado la calidad, por lo que se contará con grupos y compañías de reconocido prestigio. Igualmente, la participación de todos ha sido fundamental a la hora de su elaboración, ya que se han primado las propuestas de los alcaldes de los barrios, técnicos, trabajadores y distintos representantes de los barrios.

Desde el 19 de diciembre de 2008 y hasta el 7 de enero de 2009, los vecinos de todos los barrios rurales de la ciudad y público que quiera asistir podrán disfrutar de unas 95 actividades, en las que se destacan los títeres, teatro, humor, cuentacuentos, música tradicional, danza, circo, malabares, cine de actualidad, verbenas, y parques infantiles. Teatro Arbolé ofrecerá representaciones de los últimos cuentos clásicos que ha puesto en escena, como son "Caperucita Roja", "Los Tres Cerditos" y "El Intrépido Soldadito de Plomo". Además para este año se estrena una obra con títeres grandes, basada en el clásico "El Caballero Encantado".

Por otra parte, el grupo Tricolotraco ofrecerá a grandes y chicos la posibilidad de participar en los espectáculos musicales "Acampar y a cantar" y "Nos vamos a divertir". Se contará igualmente con los espectáculos de los finalistas del Off de Calle en Zaragoza del pasado año, Titola Teatre, y de los finalistas de los premios Max de Teatro, Producciones Viridiana.

El horario en el que se desarrollarán los espectáculos es, en su mayoría, de tarde, y el lugar en los Centros Cívicos, Pabellones, Casas de Cultura y Clubes Juveniles de cada uno de los barrios rurales.

Igualmente, esta programación de Navidad incluye 15 actuaciones en los barrios de cuatro bandas de la ciudad (Asociación Musical Peñaflor, Agrupación Musical Aljafería, Unión Musical Garrapinillos y Asociación Musical Miralbueno), y que ha contado con la colaboración de la Caja Inmaculada (CAI). Las bandas de música se han mostrado como uno de los instrumentos más dinámicos, eficaces y rentables para el desarrollo cultural de la ciudad.

Programación deportiva Navidad + Activa 2008

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, a través del servicio de Distritos, ha organizado por cuarto año consecutivo el programa Navidad + Activa 2008, que engloba distintas actividades deportivas a desarrollar en los barrios rurales de la ciudad, con el fin de que los pequeños y toda la familia disfruten de la Navidad y del ocio haciendo deporte, y completando con ello el programa sociocultural. Las actividades y juegos deportivos están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, realizándose en los pabellones deportivos de los barrios rurales, bajo la dirección de monitores especializados.

Este año el programa se amplia una semana más, llevándose a cabo desde el 24 de diciembre de 2008 al 2 de enero de 2009, en horario de 9,30 a 13,30 horas.

Navidad + Activa ha tenido una gran acogida en ediciones anteriores, considerándolo ya como una actividad más en las fechas navideñas a compartir entre niños y adultos. Los datos de la pasada edición fueron muy positivos, habiéndose inscrito en el 2007 un total de 449 niños, destacando la alta participación de los barrios de Casetas, Montañana, Monzalbarba y San Juan. En la valoración de los vecinos, el programa obtuvo una calificación de 8,95 puntos (en una escala del 0 al 10), puntuando información, horarios, fechas, instalaciones y monitores.

Las inscripciones, que son gratuitas, deberán realizarse en la Junta Vecinal hasta el 19 de diciembre de 2008.

Más información en: www.zaragoza.es/ciudad/navidad/

No hay comentarios: