viernes, 26 de septiembre de 2008

Día Europeo de las Lenguas en Aragón


26.9.2008.



El colegio Julián Nieto Tapia acoge la celebración del acto, se ha rendido un homenaje al rico patrimonio de culturas y tradiciones de la Unión Europea



El viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, ha asistido a la celebración del Día Europeo de las Lenguas en Aragón en el colegio público Julián Nieto Tapia de Zaragoza, que desde el curso pasado imparte el currículo integrado español-inglés.

Los alumnos de este centro y los del nuevo colegio de Miralbueno (programa de bilingüismo en francés) han mostrado a los asistentes su conocimiento de idiomas. Los alumnos se sexto curso del colegio Julián Nieto Tapia han interpretado canciones de los Beatles, mientras que un grupo de niños de tercero de Infantil del otro centro ha escenificado una pequeña obra de teatro.

Aragón cuenta este curso con 37 colegios públicos bilingües (inglés, francés y alemán) y 25 institutos. Además, este curso se ha generalizado la enseñanza de inglés en segundo curso de Educación Infantil a los niños de 4 años.

Esta conmemoración, que se celebra el 26 de septiembre en toda la Unión Europea, tiene como objetivo rendir homenaje al rico patrimonio que suponen las 23 lenguas oficiales de la UE y de todas aquellas habladas en territorio europeo.

No hay comentarios: