jueves, 7 de febrero de 2008

Miralbueno dedica una programación cultural para los más pequeños


7.2.2008.



La celebración de una fiesta de carnaval, un espectáculo de teatro y animación para bebés de 0 a 3 años y cuentacuentos a partir de 2 y 3 años son las actividades programadas en el Centro Cívico del distrito, dando comienzo la primera de ellas el próximo domingo, 10 de febrero



Miralbueno dedica una programación cultural para los más pequeños


Zaragoza, jueves, 7 de febrero de 2008.- Los más pequeños de Miralbueno serán los protagonistas durante los meses de febrero y marzo. El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Miralbueno (Plaza La Rosa, s/n), ha programado una serie de actividades culturales que se desarrollarán, a lo largo de cuatro domingos de los meses de febrero y marzo, en el Centro Cívico del distrito.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 10 de febrero, con una fiesta de Carnaval, que bajo el título El carnaval en : Alicia en el país de las maravillas, se celebrará en el Pabellón del distrito a partir de las 17,00 horas. Organizada por la A.VV. La Ermita, PIEE IES Miralbueno y la Casa de Juventud, en la fiesta se ha programado un concurso de disfraces, talleres y otras actividades para los pequeños, a quienes se les pide acudan disfrazados de algún personaje relacionado con el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

La siguiente actividad tiene lugar el domingo 17 de febrero, con un espectáculo de teatro-animación para bebés de 0 a 3 años, titulado PAI: Patim, patam, patom. Se celebrará en una primera función a las 17,30 horas y una segunda función a las 18,30 horas, en el Salón de Actos La Ermita. Es un espectáculo en el que los pequeños tienen un tiempo para ser espectadores de lo que pasa y otro para moverse y actuar en un espacio teatral en el que miran y escuchan, participan y descubren donde son escuchados, donde se puede jugar, probar y transformar. Se permitirá el acceso de un adulto por cada bebé. Y debido a las características especiales del espectáculo se limitará el aforo a 30 bebés para cada función.

La programación en el distrito de Miralbueno continúa en el mes de marzo. Así el domingo, 2 de marzo, cuentacuentos para los pequeños a partir de 2 años, con Arbolé: Los tres cerditos, a las 18,00 horas, en el Salón de Actos La Ermita. El clásico cuento mil veces contado que resulta imprescindible en el recuerdo de niños y niñas. Dirigido e interpretado por Iñaqui Juárez con títeres de bastón, para los más pequeños.

Y por último, el domingo 16 de marzo, a las 18,00 horas y también en el Salón de Actos La Ermita, Lu de Lürdes: cuentos encajados, a partir de 3 años. "Soy Lu de Lürdes, y lo que más me gusta es escuchar historias que he ido metiendo en cajas. En cajas cuadradas, redondas, ovaladas, rojas, verdes, azules e incluso en alguna transparente, y cada vez que abro una de esas cajas sale una historia¿" La entrada a estas dos últimas actividades es gratuita hasta cubrir el aforo de la sala, pudiendo recoger las invitaciones una hora antes del comienzo de cada una de ellas, en el lugar donde se celebran.

No hay comentarios: